07.-miércoles27mañana 025* El Ministerio de Desarrollo Social decidió extender el plazo para postular al Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos 2016” hasta el día 6 de junio 2016. Postulaciones cuyas iniciativas apunten a la superación de la pobreza y sean co-construídas con la comunidad las que podrán llevarse recursos por hasta 20 millones de pesos *

DESARROLLO SOCIAL .- Con el objeto de facilitar y asegurar una mayor participación de la sociedad en la generación de iniciativas que contribuyan a la superación de la pobreza, la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, determinó extender el plazo de postulación de proyectos al Fondo Concursable Chile de Todas y Todos 2016 para fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias hasta el próximo lunes 6 de junio.
Cabe recordar que en la línea de la “Acción Social”, las organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos o asociaciones indígenas, entre otros, pueden postular a iniciativas por un monto hasta cuatro millones de pesos con proyectos de alcance comunal, mientras que fundaciones, corporaciones o asociaciones que no persigan fines de lucro pueden presentar iniciativas de alcance regional por un monto de hasta 20 millones de pesos.
En tanto, en la línea de “Análisis de Experiencias”, las instituciones postulantes pueden ser universidades estatales o reconocidas por el Estado e instituciones sin fines de lucro creadas por ley dedicadas a la educación superior y al desarrollo y fomento de las ciencias y las humanidades. Ellas, al igual que las corporaciones y fundaciones, pueden postular en este ámbito a un financiamiento de hasta 20 millones de pesos con proyectos de alcance nacional.
El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, indicó que “éste es un fondo concursable que se caracteriza por incorporar la innovación social como un aspecto central de sus 07.- jueves21tarde 062proyectos de la sociedad civil. El combate a la pobreza, a la desigualdad, a la vulnerabilidad social y a la discriminación no es sólo una responsabilidad del Estado sino que también de las instituciones y las personas que la integran, porque probablemente ellas conocen de mejor manera los problemas que la aquejan y las herramientas que existen para solucionarlas. Nos interesa que sea una tarea colectiva y es por eso que esperamos una participación mayor que la del 2015 y así encontrar más iniciativas innovadoras, porque ellas siempre van a contar con nuestro apoyo” – señaló –
El 2015 se financiaron a nivel país 59 iniciativas y la Región se adjudicó 8 por un monto total de 76.603.962. De estas ocho, cinco fueron organizaciones comunitarias (que se llevaron $17.903.920) de las comunas de Concón, Papudo, Villa Alemana, Quilpué e Isla de Pascua, mientras que otras tres fundaciones y/o corporaciones de Concón y Valparaíso se adjudicaron iniciativas por $58.700.000.

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *