muelle 3Papudo.- Con una ceremonia se realizó la tarde del miércoles 10 de mayo la entrega de la recomendación técnica de las futuras obras del embarcadero público de Papudo, que vendrá a solucionar la gran necesidad de los pescadores del balneario de tener un embarcadero donde poder trabajar y, además, potenciar el turismo local. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto, y contó con la presencia de la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas; el Director Regional de Obras Portuarias, Julio Pérez; el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra; el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, entre otras autoridades.

El proyecto busca crear una mejor infraestructura marítima que permita potenciar el desarrollo productivo de las comunidades y por ello, el objetivo de este proyecto es proveer de una infraestructura que les permita mayor seguridad al embarque y desembarque de productos y aumentar la operatividad actual de la caleta. El proyecto tiene una inversión de $850 millones de pesos provenientes de la Dirección de Obras Portuarias.


En la ocasión, los pescadores se mostraron muy contentos por este nuevo paso que han logrado y que junto al municipio han luchado durante varios años y que hoy, comienza su proceso. Según la dirección de Obras portuarias se espera comenzar con la ejecución a fines de este año logrando que este proyecto pueda concretarse lo más pronto posible.

“Hemos trabajado por años en este sueño, hemos tocado todas las puertas que existen junto a los pescadores y que ahora se concrete este proyecto significa que valió la pena. Hemos hecho un fuerte trabajo así que nos queda poco tiempo que esperar para materializar este sueño que hoy vemos que comienza a tomar forma y a concretarse”, señaló la alcaldesa.

“Este muelle nos permitirá desarrollar el tanto el embarque como desembarque de manera segura, como también complementar el turismo. Agradecemos a todos los profesionales y en especial a la alcaldesa Rosita Prieto y esperamos poder seguir contando con su apoyo”, señaló Albert Godoy secretario del Sindicato de Pescadores de Papudo.

“Este diseño ya está terminado, tiene una rentabilidad social de proyecto y como dirección de obras portuarias ya estamos esperando que los fondos en el mes de agosto cuando nos para comenzar a licitar el proyecto y empezar a poner la primera piedra si dios quiere a fin de año. Esta obra es con los pescadores y está hecho con ellos y eso es lo importante, se trabajó con el municipio que es súper importante y se trabajó en terreno que es lo fundamental”, agregó la directora de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo clic?

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *