18199552_1530628490283591_4898761023849430044_nEl trabajo policial se enmarca en la acción policial focalizada y planificación estratégica para investigar y desarticular bandas criminales vinculadas con el Microtráfico de drogas, infracción a la ley de armas y robos.

Policial La Ligua.- el Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI La Ligua finalizó una investigación judicial para neutralizar focos de venta de droga en la población El Peumo de la misma comuna. Este trabajo forma parte de los temas que más aquejan a la comunidad y que son analizados en las reuniones de seguridad con la Gobernación Provincial de Petorca y el Municipio de La Ligua, en los Consejos Comunales de Seguridad.

Una vez finalizada la etapa de análisis de información, se establecieron diversos focos de venta de droga, sus participantes y el tipo de sustancia que ofrecían a jóvenes de la comuna y provincia. De esta forma se coordinaron las acciones que permitieron que medio centenar de oficiales antinarcóticos participara de la operación “Purificación”. Una vez planificada cada una de sus etapas, todos los equipos de la PDI se insertaron en la población El Peumo en horas de la tarde concretando numerosos allanamientos debidamente autorizados por el Tribunal de Garantía y coordinados con el Fiscal Jefe del Ministerio Público de esta comuna, Luis CORTÉS MUÑOZ.

Se revisaron múltiples viviendas y en varias de ellas se encontraron evidencias que culminaron con la detención de sus responsables. Se logró la detención de 3 personas, B.C.T.V., J.A.L.C y E.C.P por el delito de Microtráfico de Drogas y también se detuvo a T.A.C.E, quien registraba Orden de Detención por el delito de Hurto. Se obtuvo además la incautación de 50,55 gramos brutos de Cocaína base y 13.15 gramos brutos de Cannabis Sativa, como también un total de $663.950 pesos chilenos y elementos para la dosificación de droga. Todos los detenidos pasan a control de detención en el Tribunal de Garantía de La Ligua y arriesgan prisión preventiva.

Al respecto, el Jefe de la PDI La Ligua, Comisario Ronald Matamala Soto, señaló:

“Hoy realizamos una intervención antidrogas masiva en la comuna de La Ligua, situación que esperamos se concrete también en otras comunas de la provincia y para ello esperamos seguir trabajando en conjunto con la Fiscalía, Municipios y la Gobernación Provincial de Petorca, porque consideramos que esta tarea debe ser abordada por todas las autoridades de la zona como hasta ahora se ha efectuado.

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *