Mecanica-Automotriz_32380345_xxl-1475756115La Ligua.- El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) municipal abrió diversos cursos de formación en áreas laborales específicas, de alta demanda en el mundo del trabajo.

Las clases comenzarán en el mes de junio y aún quedan cupos disponibles para cada una de las especialidades propuestas.

El módulo de Mecánica Básica, Automotriz, Diesel, Industrial y Mantención de Maquinaria Pesada, de 50 horas,  tiene un costo de 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Al término de la actividad, el participante conocerá y podrá aplicar técnicas de mecánica básica, pudiendo conocer el funcionamiento de motores, aplicar técnicas de diagnóstico y reparaciones de fallas que se generen en los componentes del motor, además de desarrollar habilidades en las operaciones de desarme, revisión y montaje de los elementos del motor.

El curso de Computación Básica, de 17 horas y un costo de 1,5 UTM posibilitará al alumno o alumna ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas en el uso del computador, realizar operaciones básicas en Word, Excel bajo ambiente Windows y utilizar internet para buscar, recibir y enviar información social, laboral y comercial.


Con la unidad Computación Avanzada, de 30 horas de duración y un valor de 2 UTM, el participante quedará en condiciones de aplicar las funciones y comandos avanzados a base de datos, tablas dinámicas, desarrollo de macros y formularios en Excel.

Al finalizar el módulo Contabilidad Básica y Tributaria, de 40 horas y 2 UTM de arancel, el participante deberá conocer y manejar conceptos fundamentales del lenguaje contable y tendrá desarrollo de habilidades para efectuar análisis e interpretación de datos operacionales básicos contenidos en documentos, registros e informes que afectan al proceso contable.

En tanto, los cursos de Inglés Básico y Avanzado,  de 50 horas y un valor de 2 UTM, posibilitará a cada asistente comunicarse en inglés en forma oral y escrita utilizando estructuras y un vocabulario que le permita leer textos y escuchar comprensivamente conversaciones coloquiales y presentaciones relacionadas con el área de su experiencia.

Para inscripciones y consultas puedes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua, Serrano 121, Piso 2, Dpto. 3 , Edificio Remidelación o al fono 332342150.

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo clic?

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *