adultomayorLa  Ligua.- Estimular las funciones motoras, cognitivas y fomentar el autocuidado de las personas de avanzada edad, es el principal objetivo que persigue el programa gubernamental Más Adultos Mayores Autovalentes, implementado con bastante éxito por la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de su Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados y la Oficina del Adulto Mayor.

En esa línea, el equipo de profesionales del CESFAM La Ligua, conformado por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, se encuentra desarrollando en distintos puntos de la comuna, los talleres de: Estimulación de funciones motoras y prevención de caídas, Estimulación de funciones cognitivas y el de Autocuidado en salud y Estilo de vida saludable, trayendo consigo un efectivo y positivo impacto en la salud y calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas de la capital provincial.


Durante este tiempo, los participantes han mostrado un alto grado de compromiso y asistencia a cada uno de los talleres. ¿La razón? se encuentran agradecidos y felices con el programa, como asimismo con los profesionales que lo ejecutan, ya que tal como ellos señalan, les entrega la oportunidad de mejorar su calidad de vida.  

Talleres de actividad física y cognitiva, han motivado la participación sistemática de estas personas, las cuales, en su mayoría, son parte activa de los distintos clubes pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor de La Ligua.

La dinámica consiste en una serie de sesiones que incluyen estimulación funcional, actividad física, prevención de caídas, funciones cognitivas, autocuidado y estilos de vida saludable y uso de ayudas técnicas, todo planificado de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios y destinadas a mejorar su autonomía.

La ceremonia de finalización correspondiente a estos cinco grupos participantes, está contemplada para el próximo miércoles 31 de mayo, en el Gimnasio Municipal, evento donde expondrán a las autoridades y público invitado, parte de lo que fue el taller, como asimismo recibirán el correspondiente certificado que acredita su egreso del programa.

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo clic?

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *