IMG_0170Papudo.- Muy contentos y orgullosos se mostraron hoy los feriantes de la comuna, quienes realizaron la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de mejoramiento del recinto ferial. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto y contó con la presencia del director de Sercotec, Víctor Hugo Fernández; el Seremi de Economía, Aland Tapia; el gobernador Provincial, Hernán Quezada; la directiva del Sindicato de Feria Libre, feriantes y vecinos.

Las obras corresponden a un proyecto de mejoramiento postulado por la directiva de la Feria Libre junto al apoyo y trabajo mancomunado hecho con del Municipio local, el cual consistió en mejorar el recinto ferial con la implementación de techumbre y pavimentación de pasillos interiores, cuya inversión es de más de trece millones de pesos, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

El proyecto es uno de los tantos que se ha adjudicado este gremio dentro de los últimos años, permitiendo modernizar y fortalecer la feria libre local, así como las capacidades de los y las feriantes a través de capacitaciones y asesorías.  En la ocasión, los presentes realizaron el tradicional corte de cinta, además, de destacar a los integrantes más antiguos del sindicato de Feria Libre Papudo.


“Hay que agradecer a dios de la oportunidad que nos da de poder hacer realidad este proyecto enorme, Agradecer a Sercotec de poder ayudarnos a desarrollar la necesidad que tenían los microempresarios. Este es uno de los tantos proyectos que se están aplicando y esperamos obtener muchos más, donde sin duda el municipio seguirá apoyando a los integrantes de esta feria libre que son parte importante para la comuna”, agregó la alcaldesa.

 “Ha sido mucho el cambio desde que comenzamos hasta hoy con todos los proyectos que nos hemos ido adjudicando, gracias a Sercotec y el apoyo del Municipio. Somos 54 feriantes que hemos podido surgir y mejorar nuestros locales, donde la Municipalidad nos ha apoyado en las postulaciones a cada uno de estos proyectos”, agregó la presidenta del Sindicato de Feria Libre, Carmen Centeno Toro.

“Este es un sueño hecho realidad, hace cuatro años este era un terreno que hoy vemos que se ha establecido un plan estratégico para modernizar y desarrollar la feria. Esta es una de las 18 ferias que recibieron este proyecto, y esperamos que sigan agregando el próximo proyecto que pasa por un cierre perimetral y una sede”, señaló el director de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo clic?

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *