1488898706-istock000003106532largeDesde este fin de semana los relojes deberán atrasarse una hora, régimen que se mantendrá por los próximos tres meses.

Nacional.- El próximo sábado 13 de mayo los relojes se deben atrasar una hora, dando inicio al horario de invierno, medida que durará hasta el sábado 12 de agosto, donde se regresa al tiempo de “verano”.

En palabras simples, la medianoche del sábado, cuando el reloj marque las 00:00 horas, se debe retroceder el reloj a las 23:00 horas.

En conversación con Ahora Noticias, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, defendió el cambio de hora, indicando que en 2015 -cuando se suprimió esta medida- no se logró el ahorro energético que se esperaba y, además, hubo otras complicaciones asociadas a la falta de luz en la mañana. 

“Esta decisión va más allá de los temas estrictamente energéticos y tiene incluso consideraciones de salud”, dijo Rebolledo.

¿A QUÉ HORA SALDRÁ Y SE IRÁ EL SOL?

De acuerdo al nuevo horario que comenzará a regir esta semana, en la zona central el amanecer ocurrirá aproximadamente a las 7:26horas de la mañana, mientras que el atardecer se adelantará a las 17:51 horas.

Actualmente, el amanecer es a las 08:23 horas y el atardecer es a las 18:55 horas.

Tanto el horario de amanecer como de atardecer se entiende como el minuto exacto en que sale y se oculta el sol. Esta medición no será igual para cada región del país, y en el caso específico de Magallanes, la región mantendrá el “horario de verano” durante todo el año.

Fuente: ahoranoticias

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo clic?

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *