alcalde-zapallarA la candidata de la nueva mayoría Carolina Letelier, (DC) todavía le quedan dos días para impugnar la decisión del TER, pero la candidata  en horas de esta mañana ha dado las gracias a todas las personas que votaron por ella,  que esto no ha terminado aquí porque solo se perdió una eleccion,  pero la vocación de servicio sigue intacta. 

Zapallar.- Luego de casi un mes de las elecciones municipales, recién este 15 de noviembre Zapallar tendrá un nuevo alcalde. Tras un reñido conteo, el TER dio hasta el momento una ventaja al UDI Gustavo Alessandri, quien se impuso por un sólo voto.

En la revisión de las mesas impugnadas, uno de los escrutinios considerado nulo en el primer conteo fue contabilizado en esta ocasión a favor del gremialista, destrabando el empate con la DC Carolina Letelier. Sin embargo, esta determinación debe ser oficializada por el órgano escrutador.

De esta forma se estaría evitando un sorteo para definir al nuevo jefe comunal, entre cuyas opciones estaba tirar una moneda al aire, según estipula la ley electoral.

Cabe señalar que Alessandri fue formalizado en el marco del caso SQM, pero luego el proceso fue suspendido luego que el Octavo Juzgado de Garantía dictaminara el pago de $1.277.000 y firma cada dos meses en una comisaría durante un año.

 

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *