petorca la monedaReunión busca hacer frente a hechos delictuales en ascenso que azotan a la comuna.

Petorca.- , En el palacio de La Moneda fue recibido el Consejo Municipal, dirigentes sociales de Petorca,y el Senador Ignacio Walker, por el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, para tratar la temática de seguridad ciudadana, considerando los últimos hechos delictuales que han venido afectando desde hace un tiempo  a la histórica comuna cordillerana.

Los habitantes Petorquinos lamentablemente han debido enfrentar situaciones nunca antes vividas, como tráfico de drogas y  asaltos, en lo que siempre se consideró una ciudad tranquila, frente esta situación la dotación policial se hace pequeña, hecho explicado por el poco personal existente y a la gran extensión territorial de La Comuna.

El alcalde Gustavo  Valdenegro comprometió  entregar el próximo lunes un informe sobre la situación de la comuna a fin de fijar un plan operativo que implique una acción focalizada frente a la problemática, además agradeció la buena recepción del Subsecretario y dijo sentirse esperanzado en su criterio.

El senador por la zona, Ignacio Walker, gestor del encuentro, en comunicado enviado a la prensa se expresó de la siguiente forma: “La comuna de Petorca, siempre ha sido bastante tranquila, no obstante, en el último tiempo se ha enseñoreado de ella la delincuencia, asaltos, robos y micro tráfico. Por lo tanto, hemos venido con el alcalde, concejales y dirigentes sociales a plantear al Ministerio del Interior la necesidad de un plan operativo que permita hacer frente a esta situación. Las familias petorquinas merecen vivir tranquilas, en paz y seguras”, señaló el Senador.

 

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *