IMG_0817Papudo.- Con un acto y posterior desfile, esta mañana el balneario de Papudo realizó el tradicional evento en el cual se conmemoró el 138° Aniversario del Combate Naval de Iquique.  La actividad comenzó con la tradicional ceremonia que estuvo marcada por la colocación de las ofrendas florales, la alocución patriótica de las glorias navales, el brindis con chicha en cacho y la presentación artística del taller de violín y taller de folclore de la Escuela Básica de Papudo.

Tras finalizar la ceremonia, se dio paso al desfile que conmemora la ocasión y donde participaron las diversas fuerzas vivas de la comuna como los establecimientos educacionales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, sindicato de pescadores, club de huasos, agrupación de artesanos, centros de madres, entre otras instituciones.

El evento ha reunido a toda la familia papudana quien asistió para ser parte de esta tradición arraigada en el alma papudana. Cabe señalar, que la localidad de Pullally tendrá su desfile el próximo domingo 21 de mayo a las 11:00 horas, en Av. Las Salinas frente al Frontis de la Escuela Rural de Pullally.

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo clic?

     

    Su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *